El jardín de los Helechos se encuentra ubicado a mitad de camino entre Santiago de Cuba y el poblado de Caney. Se trata de un jardín botánico con una superficie de 3.000 m2 de extensión, que está dedicado exclusivamente a los helechos. Este maravilloso jardín tuvo su comienzo en el año 1976 cuando comenzó siendo una colección privada de Manuel G. Caluff.

jardindeloshelechos.JPG

En el año 1984 esta persona donó su colección de plantas a la Academia de Ciencias de Cuba, que en ese momento sobrepasaba los 1.000 especimenes con un herbario de unos 650 pliegos. Ahora las colecciones se componen de 295 taxa que pertenecen a 59 géneros diferentes y a 21 familias. También hay otras especies vegetales que acompañas a los helechos como las orquídeas, alelíes, cactus y bromelias.

A medida pasan los años la colección de helechos va aumentando y convirtiéndose en uno de los lugares más interesantes para visitar sobre todo para los amantes de las plantas. Cada año llegan unas 4.000 personas interesadas en conocer este espectacular jardín que ya es uno de los lugares más atractivos de Santiago de Cuba.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.