El primer museo de Cuba ha cumplido un nuevo aniversario, festejando los 110 años de su creación. El Museo Emilio Bacardí fue fundado el 12 de febrero de 1899 por el Primer Alcalde Emilio Bacardí, que le ha dado nombre a este museo que se encuentra ubicado al frente de la sede del Gobierno Provincial por la calle Aguilera.

museobacardi.jpg

Se han realizado diversas actividades culturales, premiaciones de concursos sobre el museo y presentaciones de libros, como forma de homenajear a este importante centro cultural, que es uno de los patrimonios importantes que tiene el país. Ese museo cuenta con tres grandes salas de arte y arquelogía donde se exhiben unas 23 mil piezas destacándose documentos y pertenencias de algunos héroes cubanos.

Uno de los atractivos para los visitantes es la posibilidad de ver una momia egipcia y una peruana de la cultura paraca, así como una importante colección de pinturas europeas provenientes del Museo del Prado en Madrid. También se destacan una escultura al Ché Guevara y diversas obras de pintores cubanos, sin dudas muy recomendable para ver.