El parque natural de Baconao se encuentra localizado en la provincia de Santiago de Cuba. La superficie total del parque es de 92.360 hectáreas y en el año 1987 fue declarada como Reserva Mundial de la Biosfera por la UNESCO. Este parque es uno de los preferidos por los cubanos y los turistas que llegan al país, por la cantidad de atractivos que tiene, así como sus refugios de vida salvaje.

parquenaturaldebaconao.gif

El parque cuenta con un interesante acuario con estanques, túneles y todo lo necesario, que da la posibilidad a los visitantes de conocer la fauna marina del Caribe y sus diferentes especies. Otro atractivo son los delfines y las focas que entretienen a grandes y chicos con sus habilidades, con un túnel de 30 metros por debajo del mar desde donde se pueden observar varias especies en su hábitat natural.

También es interesante para ver el Museo del Transporte Terrestre que cuenta con más de dos mil vehículos en miniatura y una exposición de autos antiguos de tamaño real. En el Valle de la Prehistoria podrán observar también algunas especies de dinosaurios hechos en piedra y construidos a escala natural.

El parque cuenta además con alojamientos varios como el popular Hotel Bucanero, Coralia Club Bucanero y Club Amigo Carisol Los Corales, que brindan refugio a los turistas que se quieren quedar a descansar en el parque. También podrán encontrar lugares para comer donde podrán disfrutar de platos tradicionales cubanos, uno de ellos está en la laguna Baconao donde se especializan en mariscos. Sin dudas que este parque es una opción muy interesante para visitar con la familia.