el rabo encendido cubano

Kayu 9 Noviembre 2009

Otro plato que se suele preparar en este país y que podrán degustar durante su visita es el conocido como rabo encendido, que lo pueden preparar con la siguiente receta. Los ingredientes son : 2700 g aprox. Rabo de res (2 unidades), 1 Cebolla grande, 4 Ajíes, 8 Dientes de ajo, 2 Cucharadas de pasta de tomate, ½ Cucharada de pimienta molida, ¼ Taza de aceite, ½ Taza de vino seco, Sal al gusto.

recetaraboencendido.jpg

Modo de preparación : Corte los rabos en trozos por la unión, carreteles o vértebras, sazónelos con sal y pimienta y dore los pedazos en el aceite bien caliente. Limpie y pique las especias frescas en julianas y los ajos en pedacitos. Sofríalos hasta que se marchiten en la misma grasa donde se doró los pedazos de rabo. Lurgo incorpore al sofrito la pasta de tomate, revuélvalo y póngalo en el recipiente donde vaya a cocinar los rabos, agregue 2 ½ l de agua y déjelos hervir por unos 10 min. aproximadamente.

Añada los rabos y cuando empiece a hervir, baje la temperatura y cocine a fuego lento hasta que los pedazos de rabo estén blanditos. Incorpore el vino seco, rectifique la sal y sepárelos del fuego. Déjelos reposar por unos 10 min y sírvalos. Puede si lo desea acompañarlos de arroz blanco. En algunas regiones del país se acostumbra servir el rabo con viandas hervidas. Puede sustituir la pimienta por 2 ajíes picantes chiquitos o la mitad de uno grande.

Fuente : CubaCocinaRecetas
Foto : Tips-Recipes






Añade un comentario

Sin comentarios

  1. No hay comentarios

Deja un comentario