florayfaunacubana.jpg

Tanto en Camagüey como en Ciego de Ávila, fue evaluada la implementación de un proceso de perfeccionamiento y reorganización estructural de la Empresa Nacional para la Protección de la Flora y la Fauna. Casi 400 conservacionistas y agricultores de esta entidad en las dos provincias, coincidieron en la eficacia y éxito de la creación de brigadas productivas con hasta diez hombres para cuidar y proteger el medio ambiente y la reproducción de especies de flora y fauna.

Según Guillermo García Frías, Comandante de la Revolución, esta es una forma de acercarse al trabajador, y exhortó a los trabajadores de la Empresa a convertirse en la vanguardia de la producción agrícola, sustentada en una cultura agropecuaria y de manejos adecuados. “Hay que explotar todos los recursos agrícolas, pero con cultura integral acerca de esos recursos y de su uso sostenible”, agregó.

También dijo que no puede existir un pastoreo de animales, riegos de cultivos o siembra de árboles, sin una previa conservación y estudio de la zona, del suelo, las reservas de agua, y de sus aves y animales. “Las áreas deben ser un producto y concebirse en la conservación”, añadió. Agregó también que las brigadas y las fincas son responsables de mantener la protección del entorno y que la educación de los jóvenes tiene que apuntar a ello, ya que es el arma fundamental para proteger el medio ambiente.

Para la protección de la flora y la fauna se requieren planes de manejo con el conocimiento de las diferentes especies de plantas y animales, así como del medio ambiente en el que éstos se relacionan y lograr una conservación mantenida en la educación de todos los factores que interactúan en esa área, comentó Guillermo García Frías.

Via | JuventudRebelde
Foto | Sprachcaffe-Kuba

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.