Uno de los grandes eventos culturales que se llevan a cabo en este país es el encuentro internacional VISUARTE 2009, que ha finalizado su tercera edición en esta ciudad del centro sur de la Mayor de las Antillas con el gran premio entregado a la instalación Es tiempo de arcas de Noé, del autor Ledián Renó. Asimismo, resultaron laureados la exposición fotográfica personal de Rocío Villafaña, titulada: Atentaciones, la cual se expuso en la Casa Mimbre y la obra El Paraíso, de Marcel Molina.

visuarte2009.jpg

Según comentan en Radio Rebelde, han recibido menciones la intervención pública La huella de la ciudad, de Néstor Siré, con los coautores: Marcos Barreiros y Asniel Herrera; la propuesta Yuyo y Persiguiendo la Cola, de Alexis Martínez y el conjunto fotográfico To be or not to be, de Alejandro Azcuy, además de Paisaje, de Camilo Villalvilla.

Recayeron las restantes premiaciones en la serie Aldea Global, Modelo II , de Ernesto Rodríguez y Lisvany García y la exposición colectiva Distintos modos de cavar un túnel, de Rebeca Román, Leonardo Luis Roque, Néstor Álvarez García, Pavel Méndez Hernández, Luis Miguel García y Alexander Morales. Presentaron obras de más de 80 artistas de Canadá, España, Francia, Suecia y Cuba, la mayoría de jóvenes.

De las catorce provincias cubanas, once estuvieron representadas durante los tres días que duró este encuentro. Con la presentación del grupo Aire de concierto se clausuró el VISUARTE en los Jardines de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba.

Fuente y foto : Radio Rebelde

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.