obracivilplanetario.jpg

El Planetario Astronómico del Centro histórico de La Habana ha sido inaugurado oficialmente, en su obra civil, con la presencia del embajador de Japón en Cuba excelentísimo señor Masuo Nishibayashi, cuyo gobierno colaboró con accesorios y equipamientos para ese centro de la ciencia y la tecnología que propiciará un acercamiento a los orígenes del universo.

Según informaron en RadioRebelde, durante su intervención ante el pueblo aglomerado en la Plaza Vieja donde está ubicado el Planetario, el embajador de Japón en Cuba país hizo votos por que ese complejo cultural y tecnológico denominado “Rosa Elena Simeón”, contribuya a profundizar los conocimientos del pueblo y estudiantes interesados en la astronomía.

Dijo, además, que este año se cumplen ocho décadas de las relaciones entre los dos países y señaló que en los últimos diez años Japón ha trabajado en nueve proyectos con Cuba. Masuo Nishibayashi dio a conocer que en enero el primer cosmonauta japonés, Koichi Wakata, visitará Las Habana e impartirá conferencias magistrales en el planetario.

Por su parte el historiador de la ciudad Eusebio Leal Splenger reiteró su gratitud al embajador, y al gobierno de Japón y señaló también, que el Planetario del Centro histórico es una bella obra y exaltada para cuidar la naturaleza, donde niños y jóvenes podrán observar lo infinito y acercarse con amor.

El Planetario astronómico de la Habana Vieja abrirá sus puertas al público más adelante y previo anuncio público, una vez que estén listos los ajustes tecnológicos de gran complejidad que exige la instalación del equipamiento de proyección. Se promoverá un sistema de reservas para programar una visita inolvidable a esa institución consagrada al disfrute de la cultura y la ciencia universales.

Via | RadioRebelde
Foto | RadioRebelde