playa-cubana.jpg

Desde Estados Unidos llegan buenas noticias para todos los cubanos que tengan la oportunidad de viajar de vacaciones a este país, ya que a partir de ahora van disponer de unos visados de mayor duración y es por tanto algo más de libertad la que van a tener los turistas cubanos a lo largo de sus vacaciones por Estados Unidos, una medida que sin duda es positiva.

Hasta ahora los visados tenían una duración de seis meses, pero a partir de ahora Estados Unidos ofrecerá los visados de no inmigrantes con un tiempo de hasta 5 años, una interesante noticia que permitirá a los turistas cubanos no tener que solicitar un nuevo visado a la hora de viajar tras un año.


Es una forma de ofrecer cierta libertad para que puedan viajar siempre que quieran y no tengan la dificultad de tener que solicitar un visado en caso de que realicen un viaje cada año o cada vez que quieran. Lógicamente es un ahorro de tiempo y también de dinero, que es algo vital para muchos turistas cubanos y seguro que esto permitirá que muchos más viajeros de Cuba visitarán Estados Unidos en los próximos, que es otra buena noticia. Prolongar el tiempo de vigencia de los visados es una medida que se está haciendo en otros países y por lo tanto era de esperar que Estados Unidos hiciera lo propio para poder ofrecer a los cubanos más opciones de poder salir de la isla sin tener que gastar tanto dinero en visados.

Vía | Arecoa
Foto | Wikimedia