Exhiben muestra interactiva de Leonardo Da Vinci en La Habana

El Salón Blanco del Convento de San Francisco de Asís exhibe una muestra permanente e interactiva, con reproducciones en madera de las creaciones del pintor, filósofo e investigador italiano Leonardo da Vinci. La muestra es una réplica de la exposición original del Complesso Monumentali di S. María del Popolo, en Roma, a partir de los bocetos de Leonardo plasmados en su Códice Atlántico, enciclopedia de 12 libros con gran parte de sus intuiciones científicas, dibujos y escrituras.

Varias ciudades del mundo, como Sao Paulo, en Brasil, San Francisco, en los Estados Unidos y Santiago de Chile acogen muestras análogas a las exhibidas en la Piaza romana del Popolo, a las que ahora se suma La Habana. Traídas por la fundación italiana Anthropos en colaboración con la Oficina del Historiador de la Ciudad, la exposición El genio de Leonardo da Vinci está integrada en una primera etapa por más de 100 piezas, con sus visiones sobre el vuelo, la guerra, la anatomía y la pintura.

Las piezas fueron construidas por artesanos bajo la supervisión de ingenieros, con una madera de similares características a las utilizadas en la época. Son reproducciones fieles a todos los diseños de Leonardo, en las mismas medidas indicadas en sus apuntes. Como es un museo interactivo, también está prevista la reparación de estas en caso de algún deterioro.

En el transcurso del año se exhibirán otras muestras temáticas, centradas en la anatomía humana, el agua, y la pintura entre otras. En los salones del museo los visitantes podrán conocer detalles sobre el origen de cada una de las piezas mediante información científica en seis idiomas.

Via | Iberoamérica
Foto | Juventud Rebelde