Festival Internacional de Danza en Paisajes Urbanos Habana Vieja

Este miércoles comienza la 18 edición del Festival Internacional de Danza en Paisajes Urbanos Habana Vieja: ciudad en movimiento, con un pasacalle de los grupos Gigantería (La Habana) y Tecma (Pinar del Río), quienes en su recorrido desde la Plaza de Armas hasta la sede de Danza Teatro Retazos, enlazarán dos inauguraciones: la exposición Palpitar, del orfebre Alberto Valladares, en el Museo de la Orfebrería, y la de Isabel Bustos y José Eduardo Yanes, titulada Esquinas inocentes, en la propia sede de la agrupación danzaria.

La apertura oficial del evento será en la Plaza de Armas y estará a cargo de la compañía Danza Retazos con el estreno de la obra Un corazón que palpita, en homenaje a la chilena Violeta Parra. El Festival Internacional de Danza en Paisajes Urbanos Habana Vieja: ciudad en movimiento se desarrollará hasta el domingo 14 de abril.

Además el evento contará con grupos, compañías y bailarines solistas de diversos lugares del planeta como Austria, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, España, Francia, Estados Unidos, Japón, México, Noruega, Rusia, Turquía y Venezuela. También hay que destacar la participación de agrupaciones cubanas de 11 provincias: La Habana, Artemisa, Pinar del Río, Matanzas, Cienfuegos, Villa Clara, Camagüey, Las Tunas, Holguín, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo.

Los talleres, clases magistrales y encuentros teóricos serán otros espacios de confrontación entre bailarines, coreógrafos, especialistas, críticos de arte, periodistas y personas interesadas en el mundo de la danza.

Via | Juventud Rebelde
Foto | Cuba Si