festivalhabana2010.jpg

Desde el 15 al 21 de marzo, en la ciudad de La Habana se llevará a cabo la XIII edición del Festival de Música Electroacústica Primavera en La Habana 2010, que en esta edición contará con la presencia de 126 obras de 25 países, que serán presentadas por 50 compositores de 17 naciones. Este evento será auspiciado por el Laboratorio Nacional de Música Electroacústica, el Centro Nacional de Música de Concierto y el Instituto Cubano de la Música.

El director general de este festival, Enmanuel Blanco, dijo a la prensa que “el evento comienza con un concierto de inauguración dedicado a mi padre, el maestro Juan Blanco, y esta edición está dedicada a celebrar los 30 años del Laboratorio Nacional de Música Electroacústica, fundado en 1979 por el Instituto de Amistad con los Pueblos con el nombre de Taller ICAP de Música Electroacústica Cine, donde se generó un gran movimiento en los años 80 y 90 con compositores de obras y eventos que propició el surgimiento de este festival en 1981, en la playa de Varadero”.

Blanco comentó además, que esa edición del festival “tiene el honor de recibir a la Asamblea General de la Confederación Internacional de Música Electroacústica de la UNESCO, a la que pertenecen los países con mayor desarrollo en el movimiento de creación musical electroacústica. A esta asamblea acuden presidentes y ejecutivos de las federaciones nacionales para rendir cuentas sobre los trabajos realizados en el año anterior, en este caso se analizarían todas las actividades a nivel mundial de este género en el 2009 y las proyecciones para el 2010″.

Via | JuventudRebelde
Foto | JuventudRebelde

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.