Fue inaugurada la primera biblioteca parque de Cuba

El pasado sábado quedó inaugurada la primera biblioteca-parque de este país, en los predios traseros exteriores de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí. Esta primera biblioteca-parque seguramente se generalizará en otros centros bibliotecarios de la nación, y funcionará el último sábado de cada mes como un proyecto cultural comunitario para la promoción de la lectura.

El área verde escogida para ello, actual parqueo de la mayor biblioteca cubana, se ha remozado, es grande, con diez bancos de madera, dos calles pavimentadas, losas para no pisar el césped y la señalización correspondiente, bajo la sombra de los árboles, con entrada por la calle Aranguren.

El libro de Bianchi es vendido al público con la presencia y la dedicatoria de su autor. La presentación contó con la actuación de guitarristas, trovadores, cantantes solistas y otros músicos. Habrá narración de cuentos, juegos de participación y venta de otros importantes títulos para niños, adolescentes, jóvenes y adultos por parte del Centro provincial de la literatura y el libro.

La singular biblioteca-parque funcionará una vez al mes y estará abierta al público de lunes a sábado, de 8:15 a.m. a 4:15 p.m. para juegos infantiles y encuentros con escritores, historiadores, periodistas y otros profesionales de la cultura y la ciencia.

Via | Iberoamérica
Foto | Juventud Rebelde