aeropuertolahabana.jpg

El gobierno cubano ha anunciado que van a invertir durante este año unos 45 millones de dólares para la ampliación de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, la cual está destinada a recibir vuelos de los Estados Unidos, así como en las instalaciones aéreas del balneario de Varadero. El presidente del Instituto de la Aeronáutica Civil, Rogelio Acevedo, anunció el proyecto de ampliación en Jardines del Rey, un polo turístico de varios cayos en la costa norte central del país, según informó Caribbean News.

Desde que el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, suprimiera las restricciones en abril de 2009, las visitas de los exiliados aumentaron de forma considerable, a tan punto que hoy en día hay 40 vuelos semanales, en su mayor parte desde la ciudad de Miami, pero con un vuelo que sale desde Nueva York y otro de Los Ángeles. Las visitas de cubanos que residen en el extranjero llegaron a 296.000 en 2009, según las cifras oficiales y la mayoría provienen de Estados Unidos.

Por otra parte el diálogo sobre migración había permanecido interrumpido desde el año 2003, desde su suspensión por el ex presidente George W. Bush. El mismo fue reabierto en el año pasado por una iniciativa del presidente Barack Obama, en uno de sus pocos gestos para descongelar las relaciones con La Habana, que continúan rotas desde hace casi medio siglo. Esperemos que pronto las relaciones entre estos dos países mejoren para que el turismo se vea beneficiado y no existan restricciones para visitar la isla.

Via | CubaEncuentro
Foto | CubaEncuentro

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.