El hotel Riviera fue distinguido como Monumento Nacional

El capitalino hotel Riviera, una de las joyas arquitectónicas de la segunda mitad del siglo XX, mereció el miércoles la distinción de Monumento Nacional, que otorga el Consejo de Patrimonio Cultural. “Es una edificación emblemática habanera”, dijo tras develar la tarja a la entrada de la instalación turística el Historiador de la Ciudad, Eusebio Leal. “La distinción no es un título de nobleza, sino un compromiso con la cultura, la ciudad, con nosotros mismos y con el entorno”, subrayó.

“Al preservar una obra conservamos la memoria histórica. Debemos rescatar lo nuestro y exhibir lo cubano, eso es lo que queremos”, destacó Leal. La entrega del lauro a la instalación hotelera se efectuó como parte de los festejos en la Isla por el Día Internacional de los Monumentos y Sitios.

En la ceremonia se entregó además el Premio Nacional de Restauración 2012 al Museo Napoleónico habanero, uno de los cinco más importantes de su tipo en el mundo. Los propietarios de la casa de la familia Rogés, en la occidental provincia de Pinar del Río, recibieron el galardón en la categoría de conservación.

Via | Travel Update
Foto | Opciones

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.