Hoteles Encanto abrirá nuevos alojamientos en Cienfuegos

Con la rehabilitación de tres establecimientos en la ciudad de Cienfuegos, donde cuenta con otras cuatro instalaciones, la marca cubana Hoteles Encanto aumentará su oferta de capacidades de alojamiento que sumado a la reserva de vuelos a Varadero, potenciarán el turismo en la isla. La entidad comenzó su bregar hace cinco años en esa urbe del centro del país con la apertura del Palacio Azul, un palacete de los años 20 del siglo pasado ubicado en la zona de Punta Gorda.

Este año tiene previsto retomar la inversión en el hotel San Carlos, edificio de 1925 situado en el centro histórico cienfueguero, declarado en 2005 Patrimonio Mundial de la UNESCO por sus valores arquitectónicos, indicaron autoridades locales del Turismo citadas por la prensa.

Para 2014 se contemplan además dos hostales a partir de la remodelación de los inmuebles que hoy albergan a la Escuela de Hotelería y Turismo y la Casa del Educador, en la pintoresca zona de La Punta, declarada Monumento Nacional en el 2000 por sus valores paisajísticos combinados con la arquitectura en madera, propia de principios del siglo XX.

Otras instalaciones de la cadena cubana en Cienfuegos son el hotel Unión, que data de 1869 y que fue recuperado de sus ruinas en el 2000, así como las mansiones La Casa Verde y Perla del Mar, ambas de los años 50 del pasado siglo, igualmente restauradas por la compañía. La inauguración la semana pasada del hotel Barcelona en la villa colonial de Remedios, considerada la octava fundada por los españoles en Cuba, elevó a 14 los establecimientos en el país.

Via | Caribbean News Digital
Foto | Radio Rebelde