Hoteles repletos en La Habana por impulso del turismo en la isla

Los hoteles están repletos y la Habana Vieja, centro histórico de la capital, se ve llena de turistas que pasan sus vacaciones en Cuba de todo el mundo tomando el sol del invierno en los cafés al aire libre y caminando por las estrechas calles de la zona colonial. A lo largo del Malecón, la conocida avenida marítima de La Habana, pueden observarse 25 autobuses en fila esperando a los turistas para trasladarlos a sus próximos destinos.

En la Bodeguita del Medio, un restaurante donde el escritor Ernest Hemingway disfrutaba de los mojitos, los turistas que desean emularlo esperan en las calles de piedra a que otros salgan para acceder al atestado bar. «Estamos a plena capacidad en los resort de playa, en La Habana están totalmente llenos. En el interior del país no se puede encontrar habitación, en ninguna parte», dijo el gerente de una empresa hotelera extranjera.

Cuba cerró su mejor año para el turismo con la llegada al país de 2,7 millones de visitantes en 2011 y es casi seguro que superará esa cifra en 2012, dijeron los expertos en turismo. «Creo que 2012 será un año muy bueno, y veo las dificultades reales en la forma de organizar y gestionar todo esto en 2013 y 2014», dijo el jefe de una oficina perteneciente a una agencia de viajes europeas en La Habana.

El turismo es una de las principales fuentes de ingresos del país caribeño, y en 2011 generó alrededor de 2.300 millones de dólares. Los expertos en turismo aseguraron que hay un crecimiento continuo en el número de visitantes de Canadá, el mayor mercado para Cuba, así como de Rusia y Argentina.

Via | Ciber Cuba
Foto | Travelnet Cuba

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.