revistaitaliana.gif

Una popular revista de buceo italiana conocida como Mondo Sommerso que significa en español Mundo Sumergido, ha hecho su apuesta por el turismo cubano y más en particular por las actividades marinas, según han declarado sus delegados en una entrevista con la Prensa Latina. El periodista Umberto Natoli, de dicha publicación, participa en el concurso de fotografía submarina FOTOSUB Colony 2010, que se realiza en el hotel del mismo nombre en esta zona del país.

Umberto Natoli le comentó a la Prensa Latina que la revista tuvo su origen en el año 1959 y es actualmente con su edición mensual, una de las más importantes en su especialidad, tanto en el continente europeo, como en todo el mundo. Este experto buzo y fotógrafo submarino prepara un reportaje para la televisión italiana sobre la arqueología subacuática y los barcos hundidos que hay en Cuba.

Natoli realizó anteriormente dos programas para la tv italiana sobre este país, el mar y también sobre la presencia del escritor norteamericano Ernest Hemingway y otros tantos temas relacionados con la náutica recreativa. Des la primera vez que llegó al país en 1994 continúa visitando el país con frecuencia y apostando por el turismo cubano que lo considera con un importante atractivo del país.

Uno de sus propósitos de su visita es organizar un encuentro en la ciudad de La Habana, entre fotógrafos de su país y sus pares cubanos, sobre la manera de construir la composición de las imágenes. Al concurso FOTOSUB asisten unos 28 periodistas de 10 países que tienen mucho interés sobre los eventos de esta naturaleza.

Via | JuventudRebelde
Foto | Cubavision