Un lugar interesante para visitar en este país es el Jardín Botánico Orquideario Soroa, que se encuentra situado en la provincia de Pinar del Río, en las proximidades de la ciudad de La Habana. Este orquideario está dentro del territorio de la Reserva de la Biosfera Sierra del Río, tiene una superficie de 35.000 metros cuadrados y cuenta con más de 20.000 ejemplares.

orquideariosoroa.jpg

Este jardín botánico fue creado en el año 1943 por el abogado Tomás Felipe Camacho de origen canario y miembro de la Sociedad Cubana de Orquídeas, la cual es afiliada de la Eastern Orchid Congress y la American Orchid Society. Esta persona fue muy reconocida internacionalmente por su gran colección de orquídeas que tenía unos 18.000 ejemplares.

La mayor parte de este orquideario está dedicada principalmente al cultivo de las orquídeas, tanto las especies endémicas como las exóticas, que se distribuyen sobre plantas vivas y en nueve umbráculos para la reproducción de las mismas. Hay también un décimo umbráculo que es el Orquideograma en el cuál las orquídeas ya florecidas exhiben su belleza y un delicado perfume que llama la atención de los visitantes.

En este lugar no sólo se pueden apreciar bellas orquídeas sino que a ellas se le suman también las colecciones de crotos, Anthuriums, así como otras representaciones de la horticultura, que se destacan tanto por su amplitud como por su calidad y se ubican entre las mejores. Gracias al trabajo que se lleva a cabo en este jardín botánico este país cuenta con algunos ejemplares exóticos que podrán admirar por primera vez en el país, lo que sin dudas es una razón más para visitarlo.