Otro plato tradicional de este país es la llamada cazuela criolla. Sus ingredientes son : 400 g de judías, 300 g de carne de cerdo, 200 g de papas, 200 g de boniatos, 200 g de calabaza, 1 cebolla pequeña, 2 dientes de ajo, 2 ajíes chicos, 1 plátano pintón, 4 cucharadas de tomate frito, 2 cucharadas de harina de maíz, 1 cucharadita de orégano, 1/2 cucharada de salsa de soja, Sal y picante.

recetacazuelacriolla.jpg

Modo de preparación : Dorar la cebolla, los ajíes y los dientes de ajo (todo picado fino) en una cazuela de buen tamaño con un poco de aceite de oliva. Añadir la carne (cortada en trozos medianos). Mantener 5 minutos a fuego medio, removiendo hasta que cambie de color. Incorporar el tomate, el orégano, la salsa de soja y un poco de sal.

Agregar 1 1/2 litros de agua, incorporar las judías (puestas en remojo la noche anterior), llevar a ebullición a fuego lento, espumar, tapar y dejar cocer 45 minutos. Añadir las patatas y los boniatos, cocer otros 20 minutos antes de incorporar la cabalaza y el plátano. Mantener la cocción, a fuego lento, otros 20 minutos (hasta que las judías estén tiernas).

Disolver la harina en un poco de agua fría y añadir al caldo de la cocción. Ajustar el punto de sal, añadir un poco de picante, si se desea, y dar un último hervor mientras se mueve la cazuela para acabar de ligar la salsa. Dejar reposar antes de servir.

Fuente y foto: Inforecetas

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.