La Habana Vieja es la zona histórica de mayor importancia de la ciudad y fue declarada en el año 1982 como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Aquí podemos encontrar una gran cantidad de edificios históricos de arquitectura colonial.

lahabanavieja.JPG

Uno de los principales símbolos de La Habana que identifican al país en todas partes del mundo es el Castillo de los Tres Reyes del Morro, que se encuentra ubicado en el sector opuesto del canal de ingreso de la bahía. Al lado de este podremos ver un gran faro. Otra de las edificaciones antiguas de la ciudad es el Castillo de la Real Fuerza.

Otros sitios interesantes de la Habana Vieja son la Plaza de Armas donde se encuentran importantes edificios como el Palacio de los Capitanes Generales, el Palacio del Segundo Cabo y el Templete. En la Plaza de la Catedral se destacan El Morro y varias casas antiguas de condes y marqueses. La Plaza de San Francisco de Asís con la Aduana del Puerto, la Lonja del Comercio y la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís.

Hay otras como la Plaza Vieja que también conserva la arquitectura de la época, además la Habana Vieja fue la cuna del héroe nacional cubano José Martí. Son muchos los edificios históricos que podemos ver aquí, además de la hospitalidad de su gente que hacen de este lugar uno de los atractivos más importantes de Cuba.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.