Uno de los destinos turísticos naturales más importantes en el país es la Sierra del Rosario, que se encuentra localizada aproximadamente a unos 65 km hacia el oeste de la ciudad de La Habana. Ahí van a poder observar un entorno montañoso que cuenta con grandes alturas que llegan a los 500-600 metros por encima del nivel del mar y con una superficie de 25.000 hectáreas de montañas, valles y llanuras.

sierradelrosario.jpg

Este lugar fue declarado como reserva de la biosfera, por su rica y abundante vegetación, además de la avifauna que habita en el lugar. Muchos turistas vienen a la Sierra del Rosario simplemente a fotografiar las aves y sus bellos paisajes. También son interesantes para visitar los baños del río San Juan y los de la Cañada del Infierno.

Entre las aves que se pueden ver en el lugar están los arrieros, el pájaro carpintero, el zunzún, los tomeguines, el tocororo, la cartacuba y las garzas, entre otras. También hay 16 especies de reptiles y una importante población de anfibios. Hay además algunos mamíferos como los murciélagos que abundan en el lugar y algunos venados aunque en menor cantidad.

El lugar cuenta con alojamiento y pueden disfrutar de un rico almuerzo criollo en la popular Casa del Lago. Una buena opción puede ser contratar un servicio de guía turístico que les muestre los mejores atractivos del lugar. Además hay senderos que pueden recorrer y también otros caminos fuera de los senderos para los más aventureros.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.