Laguna La Redonda, un gran atractivo para el ecoturismo

Entre 300 y 380 turistas de Canadá disfrutan diariamente de las bondades que ofrece la laguna La Redonda, uno de los atractivos naturales más acogidos por quienes visitan cada año la cayería del norte de la región central de Cuba. Con una superficie de 4,5 kilómetros y una profundidad de apenas tres metros, es un lago natural, alimentado por varios canales, situado en el municipio de Morón, provincia de Ciego de Ávila, pocos kilómetros antes de llegar al destino turístico Jardines del Rey.

Perteneciente al Gran Humedal Norte del mencionado territorio, La Redonda constituye una plaza fija para un tour ecológico en lanchas por el maravilloso ecosistema de manglares y la contemplación de atractivos naturales agradablemente conservados al igual que ejemplares de la flora y la fauna, tanto endémica como migratoria.

El acuatorio acapara la atención de quienes viajan por la carretera hasta la Isla de Turiguanó para llegar luego al pedraplén, vía sobre el mar, y trasladarse hacia Jardines del Rey. Considerado entre los mayores islotes de Cuba, el lugar fue por mucho tiempo sede de un evento internacional de pesca de la trucha, pero la especie fue desapareciendo por problemas relacionados con el cambio climático.

Via | Enlace Global
Foto | Opciones

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.