ciego-de-avila.jpg

Desde Cuba lo que se pretende hacer es fomentar el ecoturismo, una excelente opción para que por un lado los turistas tengan la posibilidad de disfrutar con los atractivos naturales y por el otro los turistas tengan la posibilidad de disfrutar de forma ecológica y sin contaminar de forma alguna los rincones naturales, que suelen interesar mucho a todos los turistas que realizan un viaje por la isla, en busca de naturaleza y descanso en vacaciones.

Uno de los lugares elegidos para poder potenciar el ecotursimo en tierras cubanas es la Laguna La Redonda, que es un precioso lugar donde se puede disfrutar de actividades variadas y de unos paisajes realmente fabulosos, ideales para disfrutar del ecoturismo. Es una laguna que se encuentra en la provincia de Ciego de Ávila y será uno de los lugares céntrico para el programa de ecoturismo que se está preparando.

El turismo sostenible en esta zona es algo necesario para que se mantenga el máximo tiempo posible en este estado tan bueno como en el que se encuentra ahora, de tal forma que los turistas puedan disfrutar con la biodiversidad de Cuba a lo largo de sus vacaciones. Otros muchos países también se están interesando por fomentar el turismo pero de forma sostenible, algo esencial para mantener las zonas naturales en buen estado, como es el caso de esta laguna. La sostenibilidad va a jugar un papel muy importante dentro del sector turístico de Cuba, cuyo objetivo es seguir atrayendo a turistas.

Vía | Opciones
Foto | Wikimedia