Leve aumento del turismo en Cuba por la visita del Papa

La llegada del Papa a la isla ha traído un mayor número de visitantes, aunque no de la forma que se esperaba, según lo expresado por el viceministro primero del Ministerio de Turismo de Cuba, quien explicó a la prensa que “el número de turistas en este momento, es un poco mayor al usual”, pero que no provocado un alza muy significativa en el número de turistas que han llegado a la isla por la visita del Papa Benedicto XVI.

Según Trujillo, el año pasado llegaron a la isla unos 77 mil cubanos residentes en los Estados Unidos, que es un dato comparable al del año anterior. Los diarios cubanos han expresado que con motivo de la visita del Papa, ha habido una asistencia de miles de personas procedentes de muchas de las provincias de Cuba, que han llegado para asistir a la misa que tantas personas reúne en cada lugar del mundo que el Papa visita.

El Gobierno cubano tiene dispuesto una serie de medidas de seguridad en el tránsito para evitar que ocurran embotellamientos y accidentes en las carreteras, por donde se trasladarán muchos cubanos. También se ha desplegado un gran operativo de seguridad en toda la ciudad y las proximidades con muchos efectivos policiales que custodiarán muchos puntos de la ciudad.

En la misa del Papa participarán además de cubanos católicos, los cubanos no católicos, así como también los cubanos que viajaron desde otros países, principalmente de la Florida y algunos otros extranjeros. La Plaza Antonio Maceo, donde el Papa celebrará su misa, tiene una capacidad para albergar a unas 200 mil personas, por lo que será una gran multitud la que se hará presente en esa ciudad.

Via | Primera Hora
Foto | Info news