Cuba es un país de deportes y el que más se destaca entre todos ellos es el baseball por ser considerado como el deporte nacional ya que es muy practicado y a muy buen nivel, además de tener una gran cantidad de aficionados a este deporte. Otros deportes que se practican en la isla son el fútbol que también ha ido ganando mucha popularidad en los últimos años, además del voleibol, el ciclismo, el canotaje, el taekwondo y la lucha libre, entre otros.

deportesencuba.png

El boxeo es también muy popular en Cuba y tiene una tradición histórica muy importante. También se suelen practicar muchos deportes acuáticos entre los que se destacan el buceo, el snorkelling, el windsurf, el surf, la natación y la pesca. Los lugares más populares donde se practican estos deportes acuáticos son Varadero, Pinar del Río, Guardalavaca, la Isla de la Juventud y la zona de los Cayos, entre otros lugares.

Hay también ranchos turísticos donde se pueden realizar cabalgatas o paseos en bote. Cada día se comienzan a practicar nuevos deportes en Cuba y gracias a la Comisión Nacional de Deportes, las nuevas generaciones se van interesando más en practicar diferentes actividades deportivas y cada vez hay más cantidad atletas de primer nivel que están presentes en las más altas competencias internacionales.