ciudadespatrimoniales.jpg

En el Parque Agramonte, que fue el lugar donde hace un año atrás se proclamara la condición de esta ciudad como Patrimonio Cultural de la Humanidad, se realizó la apertura del Cuarto Simposio Nacional Desafíos en el Manejo y Gestión de Ciudades, que se celebra cada año.

El Lic. José Rodríguez Barrera, resaltó la singularidad del acto, “efectuado en una plaza pública, para convocar al desarrollo de la Campaña Ciudadana “Orgullo, Compromiso, Responsabilidad: Somos Patrimonio”, que llama a todos los lugareños al cuidado y la preservación del patrimonio y sus valores, en una ciudad que está próxima a cumplir 500 años de existencia.

“Urgidos de rescatar y mantener el legado de anteriores generaciones, es un compromiso ineludible de los actuales principeños cuidar la ciudad, que ya no sólo pertenece a los camagüeyanos, sino a todos los ciudadanos del mundo”. El Dr. Eusebio Leal, Director de la Comisión Nacional de Monumentos de Cuba, e Historiador de La Habana, rindió tributo a los hijos del Camagüey Legendario, que preservan sus valores como escudo y espada de la nación cubana:

“Camagüey está intacto, -afirmó el Dr. Leal- para gloria de sus hijos, de sus descendientes. Mientras que exista un camagüeyano, cuando nazca uno nuevo, alguien tiene que decirle junto a la cuna: ¡tú eres de aquí, tú naciste aquí, tú eres parte de una Patria soñada aquí. Entonces, nuestra ciudad se salvará y se conservará.

En la zona aledaña al Parque Agramonte, se inauguró también la Exposición “Orgullo, compromiso, responsabilidad: Somos Patrimonio” con el objetivo de ofrecer una visión general del concepto Patrimonio Cultural de la Humanidad, con varios ejemplos de ciudades con esa condición que otorga la UNESCO.

Según informan en RadioRebelde, el Simposio Nacional Desafíos en el Manejo y Gestión de Ciudades se celebra anualmente, como parte del programa conmemorativo por la fundación de la Villa de Santa María del Puerto del Príncipe, hoy Camagüey.

Via | RadioRebelde
Foto | RadioRebelde