vacunaah1n1.jpg

Desde el pasado lunes se ha comenzado en este país con la segunda etapa de la campaña de vacunación para prevenir el virus de la Influenza Pandémica A H1N1, y la misma se va a extender hasta el día 22 de este mes. Vale recordar que este virus afectó a gran parte de la población mundial el año pasado, pero ahora se espera que la llegada de las vacunas se pueda prevenir de buena manera.

En esta oportunidad los que recibirán otra dosis de la vacuna serán unos 150.000 niños que se encuentran en el llamado grupo de riesgo por tener una mayor vulnerabilidad ante este virus. En este grupo están los menores de edades desde los 6 meses de nacidos hasta los 9 años, que había sido anteriormente vacunados la primera etapa de la campaña de vacunación, matriculados en círculos infantiles y en la enseñanza especial.

A estos se les suman además todos los comprendidos entre esas edades considerados de alto riesgo por presentar asma bronquial en grados II y III, diabéticos insulinodependientes, con enfermedades hematológicas, oncopediátricas, fibroquísticas, insuficiencia renal, malformaciones cardiovasculares, con trasplantes, o con el VIH-sida. Y a también se le suman los discapacitados físico-motores.

Según el doctor Otto Peláez Sánchez, la experiencia cubana en la administración de más de un millón de dosis de la vacuna Pandemrix confirma la práctica internacional de que es un inmunobiológico seguro, y algo esencial es mantener la observación estricta de los vacunados durante una hora, para dar una inmediata y calificada asistencia ante la aparición de cualquier reacción adversa.

Via | CubaVision
Foto | BaseNorte

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.