salacosmonautica.jpg

Fue inaugurada de manera oficial en la ciudad de Guantánamo una nueva Sala de la Cosmonáutica en el museo histórico provincial de esta ciudad, y en encargado de cortar la cinta fue el cubano Arnaldo Tamayo Méndez, quien fue el primer latinoamericano en subir al cosmos. En esta sala podrán apreciar fotos y documentales sobre ese vuelo espacial realizado en conjunto soviético-cubano, entre el 18 y 26 de septiembre de 1980.

En su visita a esta sala podrán ver también numerosos objetos históricos, como relojes espaciales, zapatillas, guantes y alimentos llevados al cosmos por los tripulantes de la nave espacial Soyuz 38. Algo interesante para ver es el módulo de descenso de la Soyuz 38 en el que viajaron al espacio el piloto cosmonauta soviético Yuri Romanenko, y el cosmonauta investigador cubano Arnaldo Tamayo Méndez. También hay una maqueta en miniatura con los detalles de los compartimentos de esta nave.

El General de Brigada, Arnaldo Tamayo Méndez, al dejar inaugurada en la ciudad de Guantánamo esta nueva Sala de la Cosmonáutica la calificó como una de las más bellas y completas de todo el país y aseguró que servirá principalmente para que los niños puedan conocer mas sobre el vuelo espacial realizado en conjunto soviético cubano y sobre los viajes espaciales en general.

Así mismo Tamayo hizo público su compromiso de seguir contribuyendo a enriquecer la Sala de la Cosmonáutica con nuevos objetos para celebrar los 30 años de ese acontecimiento científico e histórico el próximo 18 de septiembre, a la vez de invitar a su compañero de viaje espacial, el soviético Yuri Romanenko, a que visite esta nueva sala de Guantánamo.

Via | RadioRebelde
Foto | RadioRebelde