Nuevas inversiones hoteleras en 2013

España es actualmente el primer inversor en empresas mixtas del sector turístico de Cuba, que administran más de 21,5 mil habitaciones en 48 hoteles en ese destino, informó en Madrid Xiomara Martínez, viceministra de Turismo de la isla, que espera nuevas inversiones hoteleras españolas este año y un aumento en los arribos de turistas extranjeros.

Martínez, que encabeza la delegación cubana que asiste desde este miércoles a FITUR, participó en la XVI Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (CIMET), celebrada el martes en Madrid, donde destacó que su país es un destino totalmente seguro y transparente en las negociaciones con los inversionistas.

La funcionaria precisó que este año Cuba espera mantener el ritmo ascendente en los arribos internacionales, tras cerrar 2012 con más de 2,8 millones de visitantes (más de 2,7 millones en 2011), y continuar diversificando su propuesta para el turismo, más allá del formato de sol y playa, dando cada vez más fuerza a las ciudades Patrimonio de la Humanidad, la cultura y la naturaleza.

Cuba dispone actualmente de unos 335 hoteles, con una capacidad total de alojamiento de más de 58,4 mil habitaciones, el 65% de ellas en establecimientos de cuatro y cinco estrellas. Parte de esa infraestructura opera bajo contratos de administración y comercialización con 13 cadenas hoteleras internacionales. El 71% de esas instalaciones están en destinos de sol y playa, el 23% en ciudades y el 2% en sitios de naturaleza.

Via | Caribbean News Digital
Foto | Umbrella Travel

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.