Nuevos reconocimientos para hoteles de Jardines del Rey

Los hoteles Tryp Club Cayo Coco y Meliá Cayo Coco, que están ubicados en el destino turístico cubano Jardines del Rey, recibieron también el reconocimiento ambiental por su integración al entorno y el cuidado a la naturaleza. Esta distinción la otorga el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente por el cumplimiento de normas medioambientales encaminadas a contribuir al saneamiento ambiental, en función del desarrollo turístico.

El hotel Meliá Cayo Coco, construido en 1998, con 250 habitaciones y Canadá como su principal mercado, es ejemplo, ya que desde el diseño de su proyecto se trabajó en una zona de la parcela que contribuyera a preservar los valores naturales durante la construcción y explotación del inmueble.

Para su edificación no hubo movimiento de tierra, sino la vegetación del lugar se integró a la instalación, sus cabañas se realizaron sobre pilotes para evitar la compactación del terreno y la jardinería es totalmente de plantas autóctona de la zona, además, se mantuvo la franja de la duna en estado natural.

Mientras, el hotel Tryp Cayo Coco, por ser de los primeros que se construyeron en Jardines del Rey, no se tuvo muy en cuenta el reglamento ambiental, pero la habilidad y conocimiento de especialistas cambiaron por completo su entorno, según los expertos. Allí especialistas del Centro de Investigaciones de Ecosistemas Costeros de Cayo Coco emprendieron un trabajo para recuperar la laguna ubicada debajo del lobby que provocaba incomodidad a los turistas y mejoraron las condiciones ambientales.

Via | Ciber Cuba
Foto | Real Holiday Reports

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.