occidentalescampeon.gif

Culminó ya la V Olimpiada del Deporte Cubano y los clubes Occidentales, Orientales y Centrales obtuvieron del primer al tercer lugar general del evento. El presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, Cristian Jiménez, expresó que “podemos sentirnos orgullosos por la organización de este evento, y una vez más se demostró que la fórmula para obtener la victoria radica en la organización, la unión y la cooperación”.

Este certamen multi deportivo se desarrolló en 32 instalaciones remozadas y acondicionadas para esta ocasión en nueve provincias del país. Además de Jiménez, presidieron también la ceremonia de clausura, Olga Lidia Tapia, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Fernández, presidente del Comité Olímpico Cubano y Jaime Alberto Rodríguez, titular del Instituto Nacional de Deportes de El Salvador.

La nadadora Jennifer Almaguer, de Occidentales reinó en las pruebas de 100, 200, 400, 800 y mil 500 metros de estilo libre y consiguió además dos preseas de plata e igual número de bronce. Y el gimnasta Fidel Silot, de Orientales, logró siete lauros dorados en la justa por equipos, máximo acumulador, manos libres, arzones, anillas, barra fija y paralelas.

Fidel Silot mostró el gran orgullo que sintió por convertirse en el rey de estos juegos, y aseguró que se encuentra listo para empeños mayores, como el clasificatorio panamericano de agosto próximo que se realizará en Guadalajara, México, donde aspira a incluirse al menos en cuatro finales por aparato. La V Olimpiada del Deporte Cubano tuvo la participación de más de 2.300 atletas cubanos y alrededor de mil extranjeros, que compitieron en 31 disciplinas convocadas.

Via | CubaDebate
Foto | CubaDebate

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.