El Parque Metropolitano de La Habana consolida su gestión ambiental

La administración del Gran Parque Metropolitano de la Habana se propone un desarrollo ambiental sostenible en todas las áreas que comprende este pulmón verde de la capital, de más de 700 hectáreas de extensión.

Las acciones dirigidas al uso y conservación de la biodiversidad de la zona, presentan un marcado carácter participativo. Entre ellas se encuentran la reforestación, principalmente de las márgenes del río Almendares, para evitar escurrimientos; el saneamiento o limpieza de contaminantes en las distintas áreas, y la educación medioambiental con los pobladores.

La aplicación del conjunto de estas medidas han propiciado la recuperación paulatina del entorno en más de un 20 %, cifra significativa dado el deterioro manifiesto en años anteriores. El Gran Parque Metropolitano lo integran los parques Almendares y Forestal, el Bosque de La Habana, así como los Jardínes de la Tropical y de la Polar, lugares emblemáticos que forman parte de la identidad cubana.

A lo largo del mismo radican más de 230 centros de diferentes tipos, industrias, hospitales, cafeterías y escuelas, pues el río y sus afluentes atraviesan algunos lugares de los municipios capitalinos del Cerro, Plaza de la Revolución, Playa y Marianao. Por su flora, fauna y labor ambiental con los barrios dentro de su territorio, se coloca como un caso atípico respecto a otras instalaciones de iguales funciones en Cuba, en las Américas y en el mundo.

La información fue dada a conocer en una actividad de las autoridades del parque a los periodistas del sector, con motivo de celebrarse este martes 14 de marzo el Día Internacional de la Prensa Cubana.

Via | Radio HC
Foto | Radio HC

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.