El parque nacional marino Punta Francés-Punta Pedernales se encuentra ubicado al sur de la Isla de la Juventud, y localizado en la plataforma submarina sur occidental del país. Este parque marino cuenta con un área de 17.924 hectáreas y en él se pueden observar paisajes de una belleza extraordinaria, albergando un sistema coralino casi virgen, donde pueden ser apreciados diversos tipos de corales, así como abundantes cuevas y gran variedad de flora y fauna marina.

parquenacionalpuntafrances.jpg

La isla en sí es prácticamente virgen y cuenta con importante población de especies endémicas que allí habitan. En la parte meridional de la isla se encuentran en abundancia los arrecifes coralinos y un saludable ecosistema marino que conforman este parque marino. Este lugar es de mucho interés para los amantes del buceo que vienen aquí a practicar este deporte y poder observar las bellezas que se encuentran bajo el mar.

Ubicada entre Punta Francés y Punta Pedernales se encuentra la zona de buceo del Hotel Colony que cuenta también con la Marina Siguanea, desde la que cada mañana parten embarcaciones que llevan a los buceadores hasta Punta Francés. Allí hay 56 sitios muy buenos donde podrán realizar inmersiones en la pared o canto del veril, en cavernas, túneles, valles, arenazos, mogotes, y arrecifes llenos de especies marinas.

Además de esta gran belleza submarina en esta zona podrán disfrutar de exuberantes playas con dunas blancas, que cubren una extensión de 3000 metros en la playa de Punta Francés. Sin dudas es lugar muy interesante para visitar, sobre todo para los amantes de los ecosistemas marinos.