Continuando con la rica y variada gastronomía cubana les dejo aquí una rica comida. Ingredientes: (para 2 a 4 raciones): 1 libra de carne de pavo molida, 1 cucharadita de comino molido, 1 cucharadita de sal, 1 cucharadita de pimienta negra recién molida, 1 cucharada de aceite de oliva, 3 dientes de ajo machacados.

recetapicadillodepavo.jpg

Aproximadamente ½ taza de cebolla bien picadita, ½ ají pimiento rojo, limpio por dentro, sin semillas y bien picadito, 1 tomate pequeño pelado sin semillas y bien picadito, 10 aceitunas verdes rellenas con pimiento bien picaditas, ¼ taza de pasas, 2 cucharadas de alcaparras escurridas, 1 cucharada del jugo de las alcaparras, ½ taza de vino blanco seco, 1 cucharada de pasta de tomate.

Modo de preparación: Eche el pavo, el comino, la sal y la pimienta en un recipiente y únalos bien con ayuda de una cuchara. Déjelo reposar 5 minutos. Caliente el aceite en una sartén inoxidable grande, a fuego mediano. Añada el ajo, la cebolla y el ají pimiento y cocine hasta que estén marchitos (no dorados), aproximadamente 3 minutos. Añada la pasta de tomate y cocine durante 2 minutos.

Añada la mezcla de pavo y cocínelo todo, revolviendo con una cuchara y rompiendo cualquier bolita que pueda formarse en la carne, hasta que comience a tomar aspecto de estar cocinado, aproximadamente 2 minutos. Añada el vino, la pasta de tomate y el jugo de las alcaparras y bájele la candela.

Deje hervir el picadillo a fuego lento durante 6 u 8 minutos, o hasta que el pavo esté bien cocinado y casi todo el líquido se haya evaporado. El picadillo debe quedar con un poquito de líquido, pero no demasiado. Déle el punto añadiendo sal, pimienta, o comino, al gusto, y sírvalo. El picadillo se mantendrá fresco durante 3 o 4 días si se guarda, tapado, en el refrigerador.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.