Preparan el 61 Torneo Internacional de Pesca Ernest Hemingway

El próximo 11 de junio se celebrará en La Habana el 61 Torneo Internacional de la Pesca de la Aguja “Ernest Hemingway”, cita de reconocido prestigio internacional a la que asisten en esta oportunidad 24 equipos de 14 naciones, entre ellas Estados Unidos, Rusia, Italia, México, Canadá, España, Ecuador, Francia, Alemania y Argentina.

Según se conoció en conferencia de prensa impartida por el presidente del Club Náutico y Comodoro cubano, José Miguel Díaz Escrich, la participación en esta convocatoria podría haber sido aún mayor, pero hasta el pasado viernes el gobierno de Estados Unidos mantenía retenidas las autorizaciones a más de 20 yates y alrededor de 19 competidores de ese país que querían tener presencia en la competencia.

Pese al recorte en la delegación norteamericana, este sigue siendo el país de mayor participación en el tradicional torneo, que se celebra desde mayo de 1950 y funge como homenaje al escritor Ernest Hemingway, símbolo de fraternidad entre los pueblos de Cuba y EE.UU., recordó el directivo.

Al abundar sobre las características de la competencia, Díaz Escrich detalló que la misma se realiza bajo la modalidad de Tag and Release, (marcar y soltar), justo para proteger a las especies que se pescan. “Los participantes aspirarán a la mayor puntuación por captura de ejemplares de pico como los Blue Marlin, White Marlin, Sailfish y Spearfish”, agregó.

Via | Mundo Pesca
Foto | Caribbean News Digital