Preparan actividades para la feria Cubadisco 2013

Un intenso programa de actividades con propuestas que trascienden la música y el fonograma presentará la XVII Feria Internacional Cubadisco 2013, a celebrarse del 18 al 26 de mayo próximo, en esta capital. Gloria Ochoa, presidenta del Comité Organizador del evento, informó que esta edición cuenta con una programación de lujo que incluye a los mejores representantes del ámbito musical nacional en todos los géneros.

Señaló que el Teatro Nacional de Cuba será la sede principal, que acogerá la gala de premiación del certamen y los conciertos de las orquestas sinfónicas del país. Otros escenarios serán el teatro Karl Marx, el Instituto Superios de Arte y la Casa de las Américas, en la que se efectuará un homenaje póstumo al líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez.

Destacadas figuras de la Isla animarán la cita en la que se ofrecerán conciertos de artistas entre los que destaca el encuentro entre la Orquesta Aragón y la Original de Manzanillo y la presentación del violinista de Ecuador Jacobo Ormaza, país al que está dedicada la Feria.

El debate y la reflexión teórica también tendrán su espacio en el Simposio Internacional Cubadisco que sesionará en la sede del Centro de Investigación y Desarrollo de la Música Cubana, con la asistencia de destacados musicólogos e investigadores.

La gran fiesta de la discografía está dedicada, además, al violín, a la música de concierto y a los jóvenes, y tendrá como presidente de honor al destacado violinista y pedagogo Alfredo Muñoz Fernández.

Via | Cuba
Foto | Paradiso

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.