Preparan la temporada turística en Pinar del Río

Prepararse para la temporada alta del turismo constituye uno de los propósitos de este sector en la más occidental de las provincias cubanas, conocida por la Catedral Natural de Cuba, con el consiguiente beneficio para sus pobladores. Para lograr esto se realizan tareas de mantenimientos en las instalaciones de sus principales polos y mercados a partir de diversas acciones en prácticas en pos del confort, calidad y variedad de los servicios, así como encuentros y otras iniciativas.

Otto Medero, especialista ramal de la delegación territorial del MINTUR comentó que entre los principales visitantes que arriban al territorio están los procedentes de la comunidad económica europea y sobresalen los vacacionistas de Alemania, Francia, Reino Unido, Holanda e Italia, sin obviar la tendencia creciente de otros oriundos de México, Argentina, Venezuela y Estados Unidos.

También informó que se trabaja en la ruta del tabaco, la cual identificará a la provincia y abarcará las diversas tradiciones culturales del campesino en la meca del tabaco, desde la siembra hasta el proceso industrial, y se prevé su presentación para la feria de 2014. Pinar del Río para esa temporada alta contará con aproximadamente unas 600 habitaciones, incluidas 10 nuevas edificadas en Cayo Levisa de alta calidad y confort.

Destacó lo favorable de los indicadores económicos en los meses transcurridos de este año tanto en ingresos, ocupación, cifra de arribantes, el costo por peso, por mencionar algunos y a los que se sumarán otros por las potencialidades pinareñas, destacada por su belleza paisajística y rica diversidad biológica que podrán ser admiradas por visitantes nacionales y extranjeros.

Via | Cuba Travel
Foto | Opciones

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.