Preparan el V Festival Internacional Varadero Gourmet

El V Festival Internacional Varadero Gourmet, que se realizará del 19 a 21 de junio, buscará contribuir al posicionamiento de Cuba como destino de calidad en los servicios gastronómicos. En el evento, con sede en el Centro de Convenciones Plaza América, a 130 km de La Habana, se abordarán 15 temas vinculados con las tradiciones culinarias de la isla caribeña.

El encuentro acogerá a empresarios y especialistas que comercializan alimentos y bebidas, y su programa incluirá conferencias magistrales, presentaciones, catas comentadas, lanzamientos, talleres, visitas guiadas, exposiciones y concursos. De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Turismo, entre las temáticas del evento figuran la fusión de tradiciones culinarias en Cuba, tres de los productos emblemáticos de la Isla (ron, habanos y café) y su vínculo con el mundo gourmet.

Asimismo, se hablará en torno a la cocina fusión, lo auténtico y lo autóctono en la gastronomía y la enología, los maridajes y la gestión del sommelier, en un contexto que propiciará el intercambio de experiencias y conocimientos entre profesionales del sector culinario y los servicios. El Festival es organizado por el Ministerio cubano del Turismo, el Grupo Empresarial Extrahotelero Palmares y el Sistema de Formación Profesional para el Turismo.

Via | Caribbean News Digital
Foto | Ain