Realizan la séptima Feria de la Estampa en Cienfuegos

La Séptima Feria de la Estampa se inauguró en esta ciudad del centro sur del Archipiélago para extenderse hasta el 9 de abril. Predomina la obra gráfica original de los artistas y la venta de grabados en moneda nacional. Con la apertura de la exposición Impresiones 54, el público asistió a un Taller de Grabado, con artistas de varias provincias y según el Coordinador General, Rafael Cáceres Valdés se extendió a las galerías de Cumanayagua, Cruces, Abreus y Lajas.

En la Galería Boulevard, de la Perla del Sur tuvo lugar la primera premiación del Concurso Nacional de Colografía Belkis Ayón, con la obra Sólo uno tiene la verdad, del cienfueguero Marcel Molina en homenaje a la artista fallecida el 11 de septiembre de 1999. Asimismo, inauguraron en el Hotel Jagua, del Ministerio del Turismo, una Exposición Colectiva de Monotipias y efectuaron el coloquio sobre la Colografía en Cuba y la obra de Belkis Ayón.

De igual forma, el Museo Provincial será el escenario durante la tarde de este lunes, de una muestra de grabados de estudiantes de la Escuela de Arte Benny Moré y a la vez la Filial del Fondo Cubano de Bienes Culturales abrirá una expo de las artistas Rocío Villafaña Lisbeth Ledo. Por otra parte, el Hotel La Unión inaugurará mañana martes la exposición colectiva de los grabadores Elías Acosta y Rafael Cáceres.

El Salón del Partido Comunista de Cuba ofrecerá la de los talleres de Pinar del Río y Santiago de Cuba. Cerrará la Feria con la apertura en el Centro Provincial de Arte, de las Colografías de grabadores de todo el país y la clausurarán en la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba, con la Expo Artistas del Espacio Ayón.

Via | Perla Visión
Foto | Feria Estampa