Uno de los lugares interesantes para recorrer en la ciudad de La Habana es el popular Callejón de Hamel, que fuera creado en el año 1990 con el objetivo de darle un espacio a la cultura afrocubana. Este callejón lo podemos encontrar ubicado entre las calles Aramburu y Hospital, en el centro de la ciudad y más precisamente en la barriada de Cayo Hueso.

callejondehamel.jpg

En el Callejón de Hamel van a poder descubrir muchos aspectos de la cultura afrocubana. El creador de este proyecto fue Salvador González Escalona que es un escultor, pintor y muralista local muy importante, quien le dio a este lugar un toque de vida a lo que anteriormente fue un callejón olvidado de la ciudad.

Los días domingo siempre se puede disfrutar de algún concierto o grupo musical, que hacen bailar a la gente al ritmo de la música cubana. Seguramente aquí se sorprenderán por muchas cosas, como ver muchas paredes llenas de pinturas de colores y los bancos de sentarse hechos a partir de bañeras recicladas, entre otras cosas que descubrirán en su visita.

Sin dudas que este callejón es uno de los lugares interesantes que tiene esta ciudad sobre todo para aquellos que gustan del arte y de la cultura afrocubana. Además aquí se suelen realizar diversos festivales donde los vecinos del lugar y los más pequeños disfrutan con mucha alegría.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.