El renovado hotel Ordoño en Gibara

Si están planeando sus vacaciones y buscan ofertas de vacaciones a Cuba, quizá les pueda interesar conocer algún alojamiento a buen precio. La reapertura aquí del hotel Ordoño luego de un amplio proceso de rehabilitación capital, reafirmó las potencialidades de esta ciudad costera holguinera, Monumento Nacional, para el fomento del turismo.

Manuel Marrero Cruz, ministro del ramo, cortó la cinta inaugural de la nueva instalación, perteneciente a la cadena Encanto, la cual opera esencialmente en edificaciones con altos valores patrimoniales e históricos y le hacen distinguirse del resto de las marcas establecidas dentro del giro.

Enclavado en el centro histórico de la también conocida como Villa Blanca de los Cangrejos, el Ordoño sobresale por sus atributos coloniales, dispone de 27 habitaciones, incluida una doble, además de restaurante y una terraza con bar en la planta superior desde el cual puede disfrutarse una acogedora vista de la ciudad, fundada en 1812.

Portadora de numerosas leyendas y hechos que enaltecen la historia local y patria, entre estas, las vinculadas al arribo de Cristóbal Colón a las costas cubanas, en 1492, Gibara conserva aún elementos del sistema defensivo colonial que ostentó, con la particularidad de ser el único sistema amurallado fuera de la capital.

Via | Juventud Rebelde
Foto | Guama