Reparan el histórico puente de la ciudad de Matanzas

El puente General Sánchez Figueras, que une a los barrios de Matanzas y Pueblo Nuevo, sobre el río San Juan, es objeto de una reparación capital de su estructura, debido al creciente deterioro de los arcos, el vial y las barandas. Esta es una labor sin precedentes en la Ciudad de los Puentes, que tiene alrededor de 20 estructuras de este tipo sobre varios ríos citadinos.

La ingeniera civil Liliana Noda Vázquez explicó que a partir de un estudio realizado en el 2008 se evidenció el mal estado de la estructura, ahora mayor con la fisuracion, el agrietamiento, la pérdida de la sección del acero de refuerzo y desprendimiento del hormigón, según los resultados de pruebas aplicadas recientemente.

La reparación, en tres etapas de trabajo, que comprende alrededor de nueve meses, prevé inicialmente resolver los problemas de superestructura, como son la eliminación de las grietas de los arcos, la limpieza con sustancias especiales del acero de las zonas dañadas y el restablecimiento del hormigón.

Construido en 1916, este puente cuenta con una estructura de hormigón armado de 50 metros de largo, con dos arcos que soportan un entramado de 25 vigas secundarias y dos principales, por medio de diez pares de tensores. Mientras dure la reparación estará cerrado al paso vehicular, y en su momento también al peatonal.

Via | Iberomárica
Foto | Juventud Rebelde

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.