Reparan el Museo de Playa Girón

El Museo de la Batalla de Playa Girón, está recibiendo un mantenimiento en todas sus instalaciones y en un grupo importante de sus piezas. La directora de la institución, Bárbara Sierra, informó que las acciones de reparación se están realizando como parte de la conmemoración de la Victoria de Playa Girón, en su 50 aniversario, incluyendo el remozamiento de las salas de exhibición del museo.

Los trabajos de mantenimiento comprenden la conservación de fotos, mejoras en la plomería y carpintería, pintura del inmueble y las tarjas, el retiro de los antiguos conductos de la climatización y la construcción de varias puertas-ventanas para las salas.

A pesar de su lejanía de La Habana, el año pasado el museo recibió a 77 580 visitantes, de ellos 40 000 extranjeros, quienes pudieron apreciar dos centenares de piezas expuestas, entre otras de vestuario, documentos, armamento, numismática, objetos personales, fotografías y mapas.

Esta institución, considerada Monumento Nacional, cuenta con 1 075 piezas y como promedio recibe 12 donaciones al año. En 1959 sus edificaciones servían como albergue para los constructores que acometían trabajos en los planes de desarrollo de la Ciénaga de Zapata. A partir de 1964 se montó en el local una exposición fotográfica y en 1976 se convirtió en museo.

Via | Juventud Rebelde
Foto | Juventud Rebelde