El Salón de Artes Visuales cubano exhibirá obras universales

Varias obras originales de artistas vanguardistas de la plástica del siglo XX serán exhibidas en Camagüey durante el Salón de Artes Visuales Fidelio Ponce de León. El evento previsto del 12 y 16 próximos, promocionará un grupo de las piezas contenidas en la colección Mi amor al arte, mi amor a Cuba, donada por la Fundación Brownstone al Museo Nacional de Bellas Artes, en la capital cubana.

Los habitantes de esta ciudad, 550 kilómetros al este de La Habana, disfrutarán del arte de autores universales como los españoles Pablo Picasso y Joan Miró, el francés Marcel Duchamp y el americano Andy Warhol, entre otros, que se expondrá aquí en la Academia de Artes Vicentina de la Torre.

La colección Mi amor al arte, mi amor a Cuba es el aporte a la cultura nacional más reciente del presidente de esa Fundación, el norteamericano Gilbert Brownstone, amigo entrañable de Cuba, quien asistirá al Salón Fidelio Ponce de León, trascendió en conferencia de prensa.

Camagüey es la segunda ciudad cubana que mostrará una parte de la colección de estos bienes del acervo artístico universal, exhibida además este año en el Centro de Arte Contemporáneo Wilfredo Lam, en La Habana, y la provincia de Holguín al este de Cuba.

En la edición 27 del Fidelio Ponce de León competirán más de una veintena de obras contemporáneas de las diferentes expresiones de las artes plásticas, fundamentalmente la pintura, performances, instalaciones y fotografía, así como cinco proyectos curatoriales.

Via | Cuba Jutia
Foto | Prensa-Latina