Torneo de golf en Cuba atrae a más de 70 jugadores

Más de 70 jugadores rodarán sus pelotas en Cuba durante la III Copa Montecristo de Golf, prevista del 14 al 16 de abril próximo en el balneario de Varadero, a unos 140 kilómetros de La Habana.

El torneo, auspiciado por la corporación internacional Habanos S.A. proveedora de uno de los mejores tabacos del mundo, reunirá a competidores de Alemania, Canadá, Francia, España, México, Uruguay, Estados Unidos, Irlanda, Aruba, Reino Unido, Rusia y Cuba, según un comunicado de sus organizadores.

La cita, dedicada a enaltecer una marca de puros cubanos tipo Premium, contará con la presencia del británico Tony Jacklin, considerado una leyenda del deporte tras ganar en 1970 la lid internacional US Open, organizada por EE.UU. Junto al torneo Montecristo, se efectuará la Copa Esencia 2011, que premia la mejor puntuación neta y es patrocinada por el Grupo de igual nombre.

Sandino Fernández, director de Desarrollo y Negocios del Grupo Extrahotelero Empresarial Palmares S.A., responsable de los eventos de golf en la Isla, manifestó a la AIN el interés del país en potenciar esta modalidad turística para lo cual prevén la construcción de 27 instalaciones en los próximos 15 años.

La nación caribeña dispone de dos campos de golf, el Capdevila, en la capital, y el Varadero Golf Club, actualmente el más importante, con 18 hoyos y 69 hectáreas de extensión, rodeado de un entorno turístico ideal para el confort de los vacacionistas.

Via | Ciber Cuba
Foto | Ciber Cuba