Trinidad tendrá un nuevo hotel de cinco estrellas

Un nuevo hotel Cinco Estrellas se construye en Trinidad, El Pansea, como se denomina a la instalación dispondrá de 52 habitaciones de diversas tipologías, comenzó a erigirse en el cerro La Popa, una elevación cercana al hospedaje Las Cuevas, dueño de una visual única y encantadora de la localidad fundada en 1514 por los colonizadores españoles.

Fuerzas constructoras de la provincia de Sancti Spíritus laboran en la edificación del inmueble con forma de herradura y que será explotado con capital franco-cubano. Reiner Rendón, delegado del Ministerio de Turismo (MINTUR) comentó que el Pansea se sumará al Iberostar Grand Hotel Trinidad, situado también en la ciudad museo del Caribe. Ambos permitirán elevar los estándares y calidad del producto local.

Quienes se hospeden en el nuevo alojamiento podrán disfrutar de una piscina, a diferencia del Iberostar, y de un patio interior que les permita recrearse, leer o simplemente descansar, destacó Rendón. Para acometer esta inversión en un terreno con complejas irregularidades físicas fue necesario construir dos conductoras, vial de acceso y un tanque elevado, además de rehabilitar el barrio La Popa, cuyos alrededores están coronados por impresionantes grutas.

Según fuentes del MINTUR en esos dominios, el Pansea debe su nombre a la Ermita de Nuestra Señora de la Candelaria de la Popa, edificio que data del primer cuarto del siglo XVIII y que constituye un exponente de excepcional valor, pese a su estado constructivo.

Via | Cuba Travel
Foto | Cuba Intensa

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.