Si venimos de visita por la ciudad de La Habana nos vamos a encontrar con esta maqueta gigante de la ciudad. Sin dudas es algo que merece la pena visitarse ya que tiene cosas muy interesantes y curiosas que les servirán para conocer mejor ciertos detalles de la ciudad.

maquetadelahabana.jpg

Esta maqueta está ubicada en el barrio céntrico de Miramar sobre la calle 28, entre Primera y Tercera, y cuenta con una superficie de 144 metros cuadrados que en una escala de 1/1000, representaría 144 kilómetros cuadrados. La maqueta cuenta con 39 tableros cuadrados de dos metros cada lado y una dimensión total de 22 metros de largo por 10 de ancho. El peso de esta maqueta es de 6 toneladas y es una de las más grandes que hay en el mundo similar en su estilo a las de New York, Estocolmo y Moscú.

El objetivo inicial de esta maqueta fue el planeamiento urbano de la ciudad de La Habana pero hoy en día se ha convertido en uno de los lugares con más visitas de la ciudad. Los visitantes pueden observar aquí todos los detalles de la ciudad con unos catalejos que se ofrecen para ello, así se pueden ver las plazas, las playas, los monumentos y muchas cosas más ya que la maqueta cuenta con muchísimos detalles. Sin dudas que la maqueta de La Habana es una de las visitas obligadas para los turistas que vengan de paseo por esta parte del país.