Varadero elegido entre los mejores destinos turísticos del mundo

Varadero, uno de los principales polos turísticos de Cuba, se posiciona actualmente entre los 10 primeros destinos de sol y playas a nivel mundial. Así aparece en TripAdvisor, la página web de viajes más grande del orbe, que se rige por las opiniones que los clientes les envían y la cual le otorga su máximo premio en esa categoría, el Travellers choice 2012, algo que hará que la cantidad de reserva de vuelos a Varadero aumente gracias al prestigio ganado.

Situado al norte de la provincia de Matanzas y a unos 100 kilómetros de la capital cubana, Varadero cuenta con 20 kilómetros de playas con finas arenas y una excelente capacidad hotelera, además de otros encantos naturales como cuevas y reserva ecológica. Entre sus principales hoteles se destacan el Iberostar Varadero, el Paradisus Varadero Resort Spa, y el Blau Varadero Hotel Cuba, todos con categoría cinco estrellas y con premios nacionales e internacionales.

Otras atracciones son el delfinario, donde los visitantes disfrutan de un show con delfines y pueden bañarse en su compañía, las marinas náuticas con excursiones por la reserva de Punta Hicacos, y las actividades de buceo. En Varadero un sitio casi obligado de visita es el complejo Las Américas, en el que radican un centro comercial y otro de convenciones para eventos no solo relacionados con el turismo. Allí están enclavados el hotel con el mismo nombre y el campo de golf más grande del país, escenario de importantes competiciones.

Via | Radio HC
Foto | Giron