varaderovisitantes.jpg

El afamado balneario de Varadero, perteneciente a la provincia de Matanzas y situado a 130 kilómetros al este de La Habana, prevé arribar en diciembre próximo al millón de visitantes foráneos por tercer año consecutivo.

Amado Acosta, delegado del Ministerio de Turismo en ese territorio, reafirmó a la prensa la valía de este destino, uno de los polos turísticos más importantes de Cuba.

Acosta señaló que hasta el cierre de septiembre, este paraíso de sol y playa recibió más de 800 mil turistas extranjeros, y en estos momentos se prepara para el inicio de la temporada alta, que se extenderá hasta abril.

Subrayó que, en la venidera etapa de alza turística, uno de los principales retos es incrementar la calidad en los servicios para mantener la preferencia por ese polo a nivel mundial.

Igualmente refirió acciones, como el programa de vertimiento de arena para el mejoramiento de la playa que supera los 20 kilómetros de extensión, y la limpieza de la duna.

Reconocido como uno de los sitios de mayor popularidad en el Caribe, Varadero acoge cada año alrededor del 40 por ciento de los viajeros internacionales que tocan tierra cubana, procedentes en lo fundamental de Canadá, Alemania, Francia, Inglaterra y España.

Ese destino dispone de 58 instalaciones, la mayoría con categoría de cuatro y cinco estrellas, integradas por más de 18 mil habitaciones, según datos de la Oficina Nacional de Estadísticas al cierre de 2009.

Además de las bondades naturales, figuran entre sus atractivos la calidez de sus habitantes, la exquisitez gastronómica y la oferta hotelera, que cuenta con la presencia de cadenas de elevado prestigio en el orbe, como las hispanas Sol Meliá, Iberostar y Barceló.

Via | Cubaweb
Foto | Deseo09

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.