En las afueras de la ciudad de La Habana y más precisamente en el poblado de San Francisco de Paula está ubicada la finca La Vigía. El atractivo que tiene esta finca es que perteneció al famoso escritor norteamericano Ernest Hemingway.

fincalavigia.jpg

La finca se encuentra en buen estado de conservación y en ella se pueden ver todos los muebles y objetos ubicados en el mismo lugar que donde se encontraban cuando el vivía en ella. Todos los libros y demás cosas son considerados como un patrimonio muy importante del país.

En este lugar Hemingway escribió algunas de sus obras más famosas como “El Viejo y el Mar” por el cuál se le otorgó el Premio Novel en el año 1954. Aquí el se encerraba en su torre de tres pisos para poder escribir con total tranquilidad lejos de los ruidos del exterior. Un dato curioso es que llegó a tener 57 gatos los que tenían una habitación para ellos en el primer piso.

Si desean visitar esta histórica finca la pueden encontrar en el Km 12 ½, de la Carretera Central en San Francisco de Paula, San Miguel del Padrón. El Teléfono del lugar es: (537) 91 0809. El costo de la entrada es de 2.00 CUC, y el lugar está abierto todos los días menos los martes, en el horario de las 9:00 a las 16:30.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.